miércoles, 5 de noviembre de 2008

ATÚN TUN TUN

En la mayoría de las dietas de los deportistas aparece el atún como uno de los alimentos más populares. La forma más cómoda y barata de tomarlo, es en conserva. Pero, ¿es también la más saludable?

El alto contenido en sodio y el aumento del valor calórico en el caso de las conservas en aceite son las desventajas que podemos encontrar en el atún en conserva. Como su principal ventaja podríamos decir que es su comodidad y facilidad para combinarlo con otros alimentos (pasta, arroz, etc.).

Pero ¿Quién no prefiere un buen filete de atún fresco cocinado a la plancha? Está claro que no es tan barato y lleva más trabajo prepararlo. Pero su aporte calórico es menor y por ello va a ser el mejor si quieres controlar tu peso.

En caso de no poder consumir atún fresco puedes consumir atún en lata al “natural” que te proporcionará menos grasas y menos calorías.

Fuente: Sportlife nº 114, Octubre 2008.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no sabia q el atun natural es mejor q el de lata, la verdad q hay muchisima gente que en sus dietas incluye las latas de atun o solo realiza ingestas de atun de lata y muy pocos que realizan esta ingesta cn el atun natural, es bueno saberlo GRACIAS

Anónimo dijo...

me parece mu bien que comentes este tema del atun, porque la mayoria de la gente que hace dietas falla en este tipo de detalles como el del atun.Es muy interesante este blog.

Anónimo dijo...

Voy a tomar nota de este artículo porque yo soy de los que se ponen atún en todo (pasta, arroz...), y mínimo una lata al dia me tomo. A ver si empiezo mañana mismo con el atún natural.

Anónimo dijo...

Rafaelll!!!!
Es un dato muy relevante lo que acabas de comentar, ya que mucha gente va a la "cómodo" y no se informa de los alimentos saludables y correctos para una buena alimentación.
No habría que dejarnos llevar por lo barato y cómodo....
Un abrazoo!!

Anónimo dijo...

No sabia que el atun de lata era menos aconsejable que el fresco, y en mi dieta utilizo atún en lata. A partir de ahora, tomaré nota y me cambiaré al natural, que además está más bueno.

Silvia