miércoles, 15 de octubre de 2008

¿MUEVES LOS BRAZOS CORRECTAMENTE CUANDO CORRES?


Un error muy común a la hora de correr es no utilizar los brazos para ello. Existe una tendencia a correr sin apenas mover los brazos, dejándolos caídos o al revés, llevarlos muy arriba debido a un braceo exageradamente corto. Según la teoría, al bracear, la uña de los dedos debería tocar con la cadera. Quizás nunca te has fijado y este sea un problema que debas solucionar para así conseguir ser más rápido con menos esfuerzo.

Algunos ejercicios que nos ayudarán a trabajar el braceo son los siguientes:

EJERCICIO DE BRAZOS EN PARADO:
Vigila que el ángulo del codo sea pequeño y durante el movimiento hacia atrás tus codos deben tocar las palmas de la mano de un amigo situado detrás de ti a corta distancia.

FLEXIÓN DE CODO EXAGERADA:
Ponte un objeto alargado y redondo (por ejemplo, un rotulador de esos gordos) en el pliegue del codo y corre sin que se te caiga.



Fuente: Revista Sportlife, nº114



Hola a todos!!


Este es el primer día de mi nuevo blog, en el que se tratarán todo tipo de aspectos relacionados con el entrenamiento deportivo. Intentaré publicar la mayor información posible: artículos interesantes, ejercicios prácticos, teoría...Pero darme tiempo, esto solo acaba de empezar!!


Este blog va dirigido especialmente para alumnos de LCAFD y Magisterio de Educación Física, aunque también a todas aquellas personas que estén interesadas en el deporte, ya que se publicarán contenidos que quizás les puedan servir en su práctica deportiva.


Espero que os guste y os sirva de gran ayuda.