jueves, 20 de noviembre de 2008

ESTILO MARIPOSA

Bueno, creo que después de las últimas entradas publicadas en este blog falta algo, ¿verdad?. Pues sí, para completar la información sobre los ejercicios para el trabajo de la técnica en los diferentes estilos de natación he puesto a vuetra disposión otra batería de ejercicios. Pero esta vez sobre el estilo mariposa.

Se trata de un estilo muy vistoso y atractivo. En cambio, muchas personas no lo incluyen en su práctica habitual ya que a simple vista parace muy dificil y exigente.
En mi opinión, no es tan dificil como parece, tiene más de maña que de fuerza.

Y os preguntaréis, ¿Por qué nadar a mariposa cuando podemos hacerlo a crol que es más fácil y nos cansamos menos?. Pues aquí os expongo algunas razones extraídas de la revista Sportlife (nº115 noviembre 2008):

- Se trabaja la fuerza específica en el agua de forma más intensa que en otros estilos con menos cantidad total de trabajo, y por tanto de tiempo.
- Te permite variar contenidos dentro de tu entrenamiento, así te divertirás más y serás capaz de mantener o aumentar tu cantidad de entrenamiento en la piscina.
- Es un estilo muy atractivo visualmente.

Para que te animes a iniciarte en este estilo tan bonito, te propongo algunos ejercicios que te servirán para mejorar tu técnica. Se trata de un trabajo realizado para la universidad en la asignatura de Natación. Pincha aquí para descargarlo.

Autores: Juan Francisco Bautista Pardo y Rafael Ferri Rufete.



Espero que te sean de ayuda.

Además, en este video de Mariano Antúnez podeís observar fácilmente y desde diferentes vistas la ejecución técnica correcta de las distintas fases del movimiento en el estilo mariposa.



No hay comentarios: